Playa nudista Parque Tayrona en Colombia

La playa nudista de Colombia

 Si, en Colombia existe una playa nudista “oficial”. La playa nudista del Parque Tayrona, conocida también como Boca de Saco.

Nosotros en nuestro último viaje a Colombia, la hemos visitado y os podemos decir que vale la pena la experiencia y la recomendamos.

Donde está la playa nudista de Colombia:

La playa nudista la encontramos en pleno Parque Nacional Tayrona, cerca de Santa Marta, el norte de Colombia, en el Mar caribe.

Como acceder a la playa Nudista:

El acceso no es fácil y como mínimo deberemos caminar 3 horas y tenemos dos posibles accesos a la playa nudista del Tayrona.

Calabazo: Es el acceso mas largo y pesado pero también uno de los mas interesantes, porque también podemos pasar por Playa Brava y Pueblito. Es la ruta que nosotros escogimos.

Desde Calabazo en unas 3 horas, con una calor y humedad asfixiante, llegas a Playa Brava, un rincón idílico, solitario, donde nosotros dormimos en una de las cabañas.

En Playa Brava no hay luz, no hay agua corriente, no hay conexión a Internet, pero si hay tranquilidad, relajación y  gente por conocer. 

A la mañana siguiente temprano, para evitar el calor seguimos dirección la Playa Nudista, nos esperaban unos 300 m de desnivel y  4 km de camino. Pasamos junto la aldea de Publieto, pero en estos momentos (2019) está cerrada a las visitas. Desde Pueblito empezamos a bajar, hasta llegar a la playa.

Cuando llegamos la playa estaba desierta y enseguida nos quitamos la ropa para tomarnos un baño, con precaución por el fuerte oleaje y las fuertes corrientes. Al poco rato llegó una pareja de chicas y mas tarde dos chicos.

Nosotros seguimos la ruta hacia cabo San Juan que está a unos 15 minutos y hasta Zaino, donde salimos del parque, a unas 3h de Cabo de San Juan.

Zaino: Es el acceso mas habitual , prácticamente no tiene desnivel y en unas 3h puedes llegar fácilmente a la Playa Nudista.

En Zaino puedes tomar una buseta/taxi que te lleva hasta Cañaveral, a partir de aquí caminando pasando por Arrecifes llegas hasta Cabo de San Juan del Guia

Una vez en el cabo de San Juan, en unos 15 minutos llegamos al la Plata Nudista del Tayrona