Cómo afrontar esta temporada en vuestro negocio naturista / nudista con el COVID-19

Los expertos nos dicen que tardaremos quizás un año a tener el virus bajo control, esto significa que esta temporada no será nada normal ni comparable a ninguna otra.

Si tenemos que hacer caso a las publicaciones de la industria del turismo y viajes, tardaremos más de un año en recuperar parte de los turistas internacionales y no lograremos el mismo nivel del 2019 hasta dentro 2-3 años.

No queremos ser alarmistas y todo ello son sólo previsiones, pero no nos podemos quedar esperando a ver qué pasará, debemos tomar acciones para minimizar el impacto negativo. No podemos cerrar el negocio y esperar que esto desaparezca. Tenemos que empezar a trabajar ahora mismo y definir un plan de acción.

¿Quiénes somos nosotros?

Somos Angela y Carles, nudistas desde hace mucho tiempo, esto hace que conozcamos el sector muy bien, adicionalmente ya que hemos estado en diferentes resorts/campings nudistas a lo largo de estos años y hemos visto la forma o manera de trabajar de cada uno.

Tenemos un perfil nudista en las redes Twitter e Instagram con unos 10.000 seguidores en cada una, donde cada día interactuamos con cientos de personas que nos siguen y sabemos que es lo que buscan y cuáles son sus inquietudes en estos días. También tenemos un blog en castellano de temática nudista / naturista que hemos empezado muy recientemente, pero que cada día va creciendo en visitas e interacción (en sólo 2 meses ya vamos por 60 visitas diarias)

Somos expertos en marketing digital y hemos llevado campañas de PPC (Pago Por Clic), campañas de SEO, Campañas en Redes Sociales, de diferentes establecimientos turísticos de España (campings, apartamentos, hoteles …)

Es gracias a nuestra experiencia que podemos aconsejar en estos momentos que es lo que nosotros haríamos para minimizar el impacto negativo del COVID-19.

No queremos vender nada, en estos momentos sólo queremos ayudar y eso significa también ayudarnos a nosotros mismos. No quisiéramos que la poca oferta naturista en España desapareciera.

Propuesta de Plan de acción.

El futuro inmediato es incierto, imposible de pronosticar que pasará, pero una de las cosas que estamos comenzado a intuir es que habrá un cambio de hábitos.

Estamos empezando a ver que el consumo de proximidad aumentará, al menos por esta temporada y esto hará cambiar el tipo de cliente que tendremos.

Otro cambio que podemos ver será una mayor concienciación de la comunión entre personas y naturaleza. Esto creemos que hará que gente que no tenía como opción unas vacaciones nudistas / naturistas, lo puedan plantear.

Como estamos en un cambio de paradigma, debemos ser flexible y actuar con rapidez.

Nuestra propuesta se divide en acciones en diferentes momentos:

• Mientras dura el confinamiento

• En plena temporada

• Una vez finalizada la temporada.

Mientras dura el confinamiento

Tenemos que pensar que estos días la gente está encerrada en casa, con tiempo para actividades que normalmente no podía hacer o no tenía tiempo.

Es un tiempo también de reflexión y de pensar en el futuro, tanto el futuro más inmediato (vacaciones de verano) como en el futuro a largo plazo.

Según estadísticas y seguramente lo podrá comprobar en sus páginas, se ha visto disminuido el tráfico web en las páginas de viajes, destinos o establecimientos turísticos, pero por el contrario se ha incrementado y mucho el tráfico en las redes sociales.

Por lo tanto, ahora es momento ser muy activos en las redes sociales.

Por tu tipo de cliente las mejores redes a utilizar son Twitter, Instagram y Facebook.

Si actualmente no tienes alguna de estas redes activas, os aconsejamos de crear perfil, al menos para que no te quiten el nombre y en un futuro próximo utilizarla más activamente subiendo contenido relevante.

En las redes sociales se necesita contenido propio y ahora sería el momento de poner por ejemplo un vídeo, donde se muestre las instalaciones del camping o resort y las medidas que aplicaréis una vez terminado el confinamiento.

La gente necesita mensajes esperanzadores y que den seguridad, por lo tanto, los mensajes deben ir en este sentido.

En este punto nosotros podemos ayudar a distribuir tu contenido en nuestras redes sociales para llegar a un público más amplio y todos nudistas.

Uno de los objetivos de las redes sociales es que los que ven su publicación terminen visitando tu página web.

Con las visitas a la página y las visualizaciones en las redes sociales, tenemos que crear listas de remarketing para ser utilizadas en la segunda fase, por lo tanto, es importante darnos de alta ahora mismo a los sistemas publicitarios (PPC) que utilizaremos en la segunda fase o incluso podríamos empezar a utilizarlos ahora mismo (dependiendo de nuestro presupuesto).

Los sistemas que destacamos son: Google Ads, Facebook Ads (incluye Instagram) y Twitter Ads.

Aprovechad estos días para familiarizarse con estos sistemas.

Si lo ves demasiado complicado, nos puedes contactar y te ayudaremos sin compromiso.

Si ya trabaja con algunas de estas plataformas, intente hacer alguna publicación y ver el comportamiento. Es posible que, por la baja demanda, el precio por clic (CPC) sea más bajo de lo habitual.

Es primordial tener correctamente configurado nuestro sistema de medición web, para poder trabajar estos conceptos y saber cómo evoluciona, hemos identificado que tienes Google Analytics configurado en su web. Haga un buen uso.

En plena temporada

Una vez tengamos claro cuando se termina el confinamiento y la gente pueda empezar a salir e ir a establecimientos turísticos, tenemos que seguir trabajando nuestras redes sociales para anunciar nuestra fecha de apertura y las medidas que hemos tomado para evitar contagios.

Las primeras semanas serán difíciles porque la gente tendrá miedo, pero creemos que poco mejorará la confianza, por eso creemos que se debe “premiar” a los usuarios que vengan las primeras semanas. No necesariamente ofrecer grandes descuentos, pero si alguna deferencia o detalle, como una comida gratis por estancia, la luz gratis en caso de parcela, alquiler de bicicleta por unas horas gratis, un ticket para una bebida gratis en el bar o un 2×1 en cualquier cosa que se nos ocurra … ¡utiliza aquí tu imaginación!

En esta fase entraremos de lleno en los anuncios patrocinados. Si tenemos disponibles listas de remarketing, úsalas ahora, para enviar ofertas.

Nuestras publicaciones en las redes deben ser visibles con la promoción en las plataformas publicitarias.

Contacta con blogers e influencers (como nosotros) para que publiquen sus comunicados con fecha de apertura.

Debemos priorizar al cliente de proximidad, pero en función de la evolución ir ampliando, por lo tanto, tenemos que hacer foco en dos frentes diferentes:

España: Publicidad dirigida al turismo de proximidad y a las medidas de seguridad adoptadas. dando más visibilidad en las zonas más próximas a nuestro establecimiento

Internacional: Campañas en el idioma de cada país, haciendo incidencia en las medidas de seguridad que se han adoptado y con más incidencia en los países que se pueden desplazar en coche hasta nuestro establecimiento.

Es un momento ideal y necesario, gestionar bien nuestra lista de e-mails, si no la tenemos es un buen momento para comenzarla.

En el momento de hacer el check-in o si la reserva es desde la web, colocar una casilla donde el cliente acepta el envío de material publicitario propio.

Estas listas nos serán muy útiles una vez pasada la temporada, pero es ahora cuando las tenemos que crear y en la medida que podamos automatizarlas.

Otra forma de conseguir visibilidad es a través de actividades y eventos. Invita a los diferentes clubes naturistas a hacer sus actividades en su camping, conciertos o bailes, barbacoas / paellas celebrando cualquier cosa, encuentros de motos o campers nudistas … etc.

Todas estas actividades son buenas ocasiones para publicar contenido y motivar a los participantes a publicar en sus redes.

Contacta con ayuntamientos y patronatos de turismo de la zona, para promocionar el nudismo como forma de vida saludable y familiar.

Una vez finalizada la temporada

Cuando finalice la temporada es momento de hacer balance y agradecer a nuestros clientes la confianza al venir en un año tan difícil.

Les podemos ofrecer un descuento para el año siguiente, les instamos a dejar una reseña en las diferentes plataformas (Google my Business, Tripadvisor ..), de allí la importancia de tener una buena lista de e-mails.

Aquí valoraremos el resultado de las diferentes acciones que hemos realizado y empezar a planificar el año siguiente, que esperamos sea mucho mejor que el presente.

Cómo podemos ayudar

Como ya os hemos comentado anteriormente, tenemos experiencia en marketing online en el sector del turismo, tenemos redes sociales activas:

Twitter: @NudistTravel

Instagram: @TravelNudistCouple

Blog: https://freehiking.eu/

Podemos ayudar dando visibilidad a tus publicaciones o publicando tu contenido en nuestras redes sociales si aún no tienes el perfil.

Podemos ayudar a crear campañas de pago por clic

Podemos ayudar a definir la estrategia online para esta temporada.

contacto:

Email: travelnudistcouple@gmail.com