8 Consejos para tu primera vez en una playa nudista

Nosotros llevamos ya mucho tiempo visitando playas nudistas y lo hacemos de una forma muy natural, pero sabemos que todos o como mínimo la mayoría ha pasado por su primer día o su primera vez en una playa nudista.

Si te estás planteando ir a una playa nudista y es tu primera vez te dejamos una serie de consejos que te pueden ser útiles para poder dar el paso y atreverte:

  1. Asegúrate que la playa es nudista.

    Primero debes asegurarte de que la playa a la que quieres ir es de tradición nudista.
    Si, es obvio, pero al no conocer el mundo del nudismo y sus playas, mejor que vayas a una playa donde la mayoría va a estar desnudo y no en una playa donde ocasionalmente se practica el nudismo.

    No siempre las playas nudistas están marcadas como tales, esto depende del país y de la zona. El mejor sitio donde te puedes informar previamente es por Internet.
    Hay multitud de páginas donde te puedes informar de cuáles son las playas nudistas de la zona donde quieres ir.

    En nuestro blog encontrarás información detallada de algunas de las mejores playas de la Costa Brava.

  2. Todos desnudos

    Si vienes a la playa en grupo o con tu pareja, debéis estar todos desnudos, si uno del grupo o tu pareja no se desnuda, puede provocar incomodidades. Si no lo aceptan, mejor tus primeras veces ves solo o sola.

  3. Buscar un sitio tranquilo

    Quizás la primera vez no es recomendable una playa con demasiada gente, la mejor opción es una playa nudista tranquila, a ser posible familiar. Te sentirás mas cómodo si no hay una gran aglomeración de gente, por lo que desestima los días de temporada alta de verano, que es cuando las playas nudistas están más llenas.

  4. Utilizar Protector solar

    Es muy importante utilizar protector solar, sobre todo en las partes que normalmente no expones al sol que serán seguramente de un color blanco pálido ya que no están acostumbradas a recibir los rayos del sol.    

  5. No tomar fotos

    No tomar fotos donde puedan aparecer mas personas desnudas y menos si son menores. En caso de hacer alguna foto, pedir permiso o hacer solo foto de su grupo o pareja, sin que salga nadie más.

  6. Comportarse de manera natural y con respeto

    El nudismo es una cosa completamente natural, por tanto, tu comportamiento también debe ser natural.

    La práctica del nudismo se basa en el respeto absoluto hacia las demás personas. En las playas nudistas encontrarás todo tipo de personas: altas, bajas, grandes, pequeños, jóvenes, mayores, niños… no es una pasarela donde lucirse ni exhibirse.

    Saca de tu cabeza cualquier connotación sexual. No son cuerpos desnudos ni penes, vaginas o pechos al aire, son personas.

    Si eres hombre y tienes miedo de una posible erección, relájate, nadie te dirá nada si no es que te estas exhibiendo.  Quizás con un baño de agua fría o tumbarse boca abajo un ratito y listo.

  7. Relájate

    Olvida tus complejos, nadie es perfecto.
    En la playa nudista nadie te juzgará ni te estará mirando, por tanto, relájate y aprende a disfrutar del momento.
    Las playas nudistas suelen ser tranquilas y propicias para relajarte

    Broncéate, nada, camina, juega a las palas, pero no molestes con música o gritos al resto de personas de la playa.

  8. Cuida la playa y respeta la naturaleza.

    Muchas veces las playas nudistas no son fácilmente accesibles, ni para nosotros ni para su limpieza, así que todo lo que lleves para comer o beber, pórtatelo de vuelta contigo, consejo llevar una bolsa plástica para llevarte la basura o residuos de comida o latas de bebidas vacías.


Esperamos que estos consejos hagan decidirte a probar por primera vez una playa nudista y te aseguramos que si lo pruebas repites.

Puedes visitar nuestros perfiles en

Instagram: https://www.instagram.com/travelaroundtheworld_nkd

Twitter: https://twitter.com/NudistTravel

O dejar un comentario de ¿cómo fue tu primera vez?